La Asamblea General de los colegiados es el órgano supremo de expresión de la voluntad del Colegio y en ella pueden participar todos los colegiados residentes en el COA de Sevilla, bien personalmente o por representación.

Sus competencias son:

  1. Aprobar los proyectos de Estatutos particulares y los Reglamentos y sus modificaciones, sin perjuicio de la facultad de la Junta de Gobierno para dictar las correspondientes normativas de desarrollo.
  2. Conocer y sancionar la memoria anual de gestión.
  3. Aprobar los presupuestos y regular, conforme a los Estatutos, los recursos económicos del Colegio.
  4. Aprobar definitivamente la liquidación de los presupuestos y las cuentas de gastos e ingresos de cada ejercicio vencido.
  5. Autorizar los actos de disposición de los bienes inmuebles y derechos reales constituidos sobre los mismos, así como los restantes bienes patrimoniales que figuren inventariados como de considerable valor.
  6. Controlar la gestión de los órganos de gobierno, recabando informes y adoptando, en su caso, las oportunas mociones, incluso la de censura con carácter revocatorio mediante el procedimiento fijado estatutariamente.
  7. Además, la Asamblea conocerá cuantos otros asuntos le someta la Junta de Gobierno por propia iniciativa o a solicitud del número de colegiados que en este Estatuto se establezca.